Menú

El sindicato de pilotos asegura que la fusión con British es una estafa

Justo Peral ha rechazado en esRadio el plan de ajuste de Iberia que afectará a 4.500 empleados.

Entrevista a Justo Peral

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El jefe de la sección sindical de SEPLA en Iberia, Justo Peral ha sido entrevistado por Luis Herrero en el programa En casa de Herrero de esRadio para hablar de la situación de la aerolínea que el sábado pasado anunció un ERE que afectaría a 4.500 trabajadores.

Peral ha señalado que todos los sindicatos se están oponiendo al plan de desmantelamiento de Iberia. Peral ha exigido a la aerolínea española que deshaga la fusión con British Airways (BA) en IAG. "Lo que quieren es el desmantelamiento de Iberia en base a unas decisiones lesivas para los trabajadores, para España para Iberia y para un sector tan importante en España como es el turismo".

El piloto ha sido muy crítico con la fusión de Iberia con la compañía británica. "Nos hemos metido en una fusión que nos ha estafado y los que lo han firmado lo sabían. Los trabajadores criticamos una gestión que ha estafado a los trabajadores y a España. Tenemos infraestructura suficiente para ser líderes, no es desmantelar tabacalera, es desmantelar una empresa líder en el sector del turismo".

El líder del SEPLA ha asegurado que ningún trabajador de Iberia defiende privilegios sólo la supervivencia de su empresa. Peral se queja de que "es muy fácil hacer demagogia con los señoritos pilotos" pero ellos lo que pretenden es salvar a Iberia. Peral dice que hace tiempo ellos se comprometieron a que se bajarían el sueldo hasta un 50% con tal de no fusionarse con British Airways.

Peral se queja de que "British no se ha gastado ni un centavo en comprar Iberia, han cambiado cromos sin dar ni un duro. Está vaciando nuestros activos y la operación es la misma que están haciendo con Vueling. Están ganando mucho dinero sin soltar un duro" ha asegurado a esRadio.

"Hemos analizado los acuerdos de fusión con lupa a la vista de este plan y una vez más hemos detectado que hay cláusulas absolutamente lesivas para España, para infraestructuras españolas como el aeropuerto de Barajas y para los trabajadores de Iberia", ha indicado Peral en referencia al plan de ajuste planteado por la compañía que implica el despido del 23% de la plantilla –4.500 personas– y rebajas salariales de hasta el 47%, entre otros aspectos.

Justo a mostrado la oposición del colectivo a los despidos y ha asegurado que "todos los trabajadores de Iberia estamos dispuestos a hacer cualquier esfuerzo para que la compañía gane dinero y sea fuerte. No nos creamos las mentira, Iberia no pierde ni 200 millones, las pérdidas de Iberia son 100 millones nos han quitado 900 millones".


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios