Menú

El PSOE cree que las medidas contra los desahucios son un "parche"

La dirigente socialista ha criticado que el Gobierno deje fuera de la moratoria "a muchas más familias de las que incorpora".

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha afirmado hoy que su partido no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre los desahucios por la falta de compromiso del Ejecutivo con la posterior reforma de la legislación hipotecaria y porque la moratoria que ha aprobado es "muy restrictiva" y "un parche".

"La moratoria solo se aplica en la expulsión, en el lanzamiento" (que es la fase final del procedimiento de ejecución hipotecaria y que normalmente coincide con el desahucio), lo que implica que en todas las familias en las que se ha iniciado el procedimiento de ejecución hipotecaria seguirán adelante, ha dicho Rodríguez Piñero.

La dirigente socialista ha criticado que el Gobierno deje fuera de la moratoria "a muchas más familias de las que incorpora" y ha insistido en que paralizar los desahucios es "imprescindible", pero también recoger todas las situaciones que por razones de renta no puedan hacer frente a su hipoteca. "Hemos defendido en la negociación que lo primero son las personas. Hoy el Gobierno ha aprobado una moratoria para defender a los mercados", ha recalcado.

Según dijo, el PSOE ha defendido una paralización de la ejecución hipotecaria para todos los ciudadanos que caigan de buena fe en una situación de insolvencia sobrevenida, durante el periodo en el que tardara en tramitarse y aprobarse la reforma legislativa.

La portavoz de Vivienda de los socialistas en el Congreso, Leire Iglesias, ha afirmado que están de acuerdo con que el Gobierno haya incluido medidas sobre el alquiler, aunque puntualizó que puede complementarse con la constitución de un parque de viviendas sociales.

No obstante, ha señalado que durante el proceso negociador se ha hecho un "gran esfuerzo" y ha habido "avances" y ha señalado que durante la tramitación del Real Decreto-Ley como Proyecto de Ley exigirán que se incorporen elementos que se han tratado en estos días y defenderán la proposición de ley que el PSOE registró en el Parlamento a finales de octubre.

Piñero recordó que su propuesta ataja el problema de forma integral y, por ejemplo, modifica las cláusulas abusivas de las hipotecas, aborda el tema de los intereses de demora y establece un procedimiento extrajudicial previo obligatorio

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios