Menú

Luz verde a la nueva regulación del 'banco malo'

El Gobierno ha aprobado el real decreto que regula el funcionamiento del "banco malo", un instrumento "más poderoso incluso que las propias inyecciones de capital", a juicio del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Luis de Guindos, ministro de Economía: "Hemos aprobado hoy lo que es el desarrollo de la sociedad de gestión de activos. Saben ustedes que lo que fue el Decreto Ley aprobado el 31 de agosto de este año se establecía el marco general del mismo. Y formaba parte de lo que es el momorándum de entendimiento que firmó España con el Eurogrupo para saneamiento. Se trata de un instrumento, como saben ustedes, poderoso, uncluso más poderoso en determinadas ocasiones para el saneamiento de la banca que las propias inyecciones de capital.

Es decir, a través del banco malo, lo que se hace se transfiere los activos problemáticos a una unidad y, por lo tanto, los bancos no solamente dejan de tener en su balance estos activos problemáticos sino que, además, se dedican a lo que tienen que dedicarse que es a dar crédito y a captar depósitos.

La sociedad de gestión de activos, la denominada SAREB, tiene que estar disponible, tiene que estar creada el 1 de diciembre, por tanto hemos aprobado hoy el Real Decreto que era imprescindible porque suponía el desarrollo de la regulación anterior".

Temas

0
comentarios