Menú

BBVA coloca 2.000 millones en cédulas hipotecarias a 5 años

La última vez que BBVA emitió cédulas hipotecarias, la entidad colocó otros 2.000 millones de euros.

BBVA ha colocado 2.000 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, a un precio de 260 puntos básicos sobre midswap, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad presidida por Francisco González.

La emisión ha despertado el interés de 211 inversores, según han concretado las mismas fuentes. El 90% de la demanda se corresponde con inversores extranjeros.

En concreto, el 22% de las cédulas se ha colocado entre inversores alemanes, el 20% de Reino Unido, el 10% de Francia, el 7% de Países Bajos y el 4% de Italia. Además, el 50% de los inversores se han correspondido con fondos de inversión, el 20% con bancos y el resto con otras compañías, tales como aseguradoras.

Las entidades colocadoras de la emisión han sido Barclays, BBVA, Citi, Deustche Bank, ING y Natixis. Fuentes del sector financiero consultadas por Europa Press han estimado que la demanda de la emisión se ha situado en torno a los 2.500 millones.

"Éxito de la operación"

La última vez que la entidad presidida por Francisco González acudió al mercado para emitir cédulas fue en marzo de 2011. "Ha sido una operación de éxito, ya que muestra que los inversores tienen interés en las cédulas hipotecarias", han explicado las fuentes financieras, que han hecho hincapié en que hacía "mucho tiempo" que no se emitían cédulas hipotecarias a cinco años.

De hecho, la última vez que BBVA emitió cédulas hipotecarias, la entidad colocó otros 2.000 millones de euros, si bien el plazo fue de cuatro años. "Parece que la situación del mercado se empieza a normalizar y que tiene confianza en BBVA", han precisado las fuentes.
 

Temas

0
comentarios