Menú

Bankia se deja un 9,34% al cierre tras presentar su plan de reestructuración

La cotización de Bankia superó ayer martes el euro por acción, hasta los 1,060 euros, con una subida del 4,95% al cierre de la sesión.

Bankia ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 9,34% y el precio de la acción en 0,961 euros, después de presentar su plan de reestructuración y una vez conocida la exigencia de Bruselas para las entidades nacionalizadas de reducir el 60% de su tamaño.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana de manera cautelar la cotización del banco en los mercados bursátiles al considerar que existían circunstancias que pudieran perturbar el "normal desarrollo" de la cotización de la entidad en los mercados.

La cotización de Bankia superó ayer martes el euro por acción, hasta los 1,060 euros, con una subida del 4,95% al cierre de la sesión. A su vuelta hoy al parqué, el banco cotizó en positivo y alcanzó un precio de 1,079 euros por acción.

Sin embargo, el valor no ha conseguido mantener la tendencia alcista y concluyó el día con pérdidas. El precio de la acción se situó al término de la jornada en 0,961 euros.

Junto a Bankia, la CNMV había suspendido también en la apertura la cotización de Banco de Valencia tras anunciar ayer su compra por parte de Caixabank. La nacionalizada no ha conseguido mantener el tipo y ha cerrado la sesión con un retroceso del 17,72%, con la acción cotizando a 0,148 euros.

Temas

0
comentarios