Menú

El CEU y a Joaquín Trigo, Premio de Excelencia Financiera

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) ha concedido sus Premios de Excelencia Financiera a Joaquín Trigo y al CEU. 

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) ha concedido sus Premios de Excelencia Financiera a Joaquín Trigo y al CEU. 

Joaquín Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), ha sido reconocido con el Premio a la Trayectoria Profesional otorgado por ASSET por su trabajo en favor de la creación de un mercado y un entorno económico y social en el que la iniciativa empresarial sea una labor fácil, y dónde la iniciativa privada y social pese más que la regulación.

Joaquín Trigo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Gestión de Empresas y Tecnología en el programa GET del Massachusetts Institute of Technology y la UPC de Barcelona. Docente desde 1975, como profesor titular de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona, en 1987, accedió a Foment del Treball Nacional, primero como director del departamento de Economía y, luego, como director ejecutivo. 

En la categoría de Empresa o Institución, ASSET ha reconocido a la Fundación Universitaria San Pablo CEU por su esfuerzo constante en la formación de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la sociedad con valores como la justicia social, la solidaridad y la ética empresarial. La Junta de ASSET ha reconocido la capacidad de adaptación de la institución a las exigencias de la educación.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro con casi 80 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Es la única institución educativa de España que cuenta con tres Universidades privadas: Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, y Universidad CEU San Pablo, en Madrid. Además, cuenta con colegios de enseñanza primaria y secundaria distribuidos por el territorio nacional, una Escuela de Magisterio (Vigo) y dos escuelas de negocios. 

Los premios de Excelencia Financiera es una iniciativa de ASSET que, con el apoyo de EuroFinance y Ernst & Young, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional. 

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios