Menú

Generalidad valenciana creará delegaciones comerciales en el extranjero

De forma que sea el propio Gobierno autonómico el que "coja las maletas y haga de comercial", dice Fabra.

El presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una iniciativa para poder dar a conocer el destino Comunidad Valenciana en el exterior, de forma que sea el propio Gobierno autonómico el que "coja las maletas y haga de comercial", por medio de una serie de delegaciones comerciales que promocionarán la autonomía en el extranjero.

Así lo ha destacado Fabra en su visita a la feria de turismo Fitur, en la que ha explicado la puesta en marcha de una serie de delegaciones comerciales que permitirán que sea la propia Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo la que haga de transmisor y comercial de toda la oferta turística de la autonomía, y se desplace al destino para promocionar in situ toda la oferta de la Comunidad.

Además, el jefe del Consejo ha anunciado que el próximo viernes recibirá al embajador de Kazajistán para "establecer líneas de trabajo". Según ha indicado, ya se han tenido "contactos" con varios países y empresas para que puedan conocer y utilizar el potencial de la región, y ha apuntado que desde la Generalitat seguirán apostando por este tipo de promoción.

"Vamos a salir a buscar turistas, a hablar con los gobiernos de los distintos países para que conozcan la Comunidad, un lugar donde disfrutar del clima, gastronomía, ocio y cultura", ha subrayado. En su opinión, hay varias formas de hacer negocio: "por medio de ferias o cogiendo las maletas y haciendo de comerciales", y estas dos opciones a partir de ahora serán las que lleve a cabo el Consejo.

Temas

0
comentarios