Menú

Soria pide a Iberia y sindicatos negociar "hasta la extenuación"

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince días de huelga en Iberia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido este jueves que tanto la dirección de Iberia como los sindicatos sigan negociando hasta "la extenuación" para evitar la huelga y para garantizar la viabilidad de la empresa.

"No tiene sentido que una empresa de la magnitud, trayectoria e importancia de Iberia no pueda sentar unas condiciones de viabilidad teniendo en cuenta que este es un país que recibe 58 millones de turistas al año", ha manifestado este jueves el ministro.

El ministro ha añadido que la huelga tendría efectos "muy negativos" para la economía en general y, en particular, para la industria del turístico, que es el primer sector de la economía española.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince días de huelga en Iberia, a partir del próximo lunes, 18 de febrero.

En este sentido, la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló el pasado martes que España "no puede permitirse perder más de 10 millones de euros al día", ante la convocatoria de 15 días de huelga en Iberia, ya que estas pérdidas afectarán "a todos los españoles".

 

Temas

0
comentarios