Menú
Entre ellos con la china HNA

NH confirma que estudia varias ofertas de financiación de grupos internacionales

NH Hoteles ha explicado que desde hace tiempo la compañía viene considerando medidas tendentes a dar solidez a su situación financiera.

NH Hoteles ha confirmado que está considerando varias propuestas, entre ellas del grupo chino HNA y del fondo estadounidense KKR, además de otros grupos internacionales interesados, propuestas que someterá este miércoles a la consideración del consejo de administración.

"Hasta este momento la sociedad no ha aprobado internamente la realización de ninguna operación concreta, ni ha alcanzado ningún acuerdo vinculante con terceros", informó la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según publica hoy El Confidencial, el consejo de la cadena tiene previsto aprobar para su recapitalización un acuerdo mixto con el fondo de inversión KKR, que habría ofrecido hacerse con el 15% de NH mediante una emisión de bonos convertibles por importe de 300 millones, y el grupo chino HNA, que ofrece una nueva inyección de capital.

NH Hoteles ha explicado que desde hace tiempo la compañía viene considerando medidas tendentes a dar solidez a su situación financiera manteniendo con este objetivo conversaciones y negociaciones con potenciales inversores en tres planos distintos y complementarios: aportaciones de capital, financiación a largo plazo y venta de activos.

Así, asegura que persigue tres objetivos: la reducción del apalancamiento financiero, la acomodación de los plazos de amortización de la deuda a los plazos de generación de caja por el grupo y la disponibilidad de fondos para capital circulante y para inversión que "aseguren no solo el cumplimiento puntual de las obligaciones corrientes sino también de la realización de las inversiones (capex) en los hoteles del grupo para maximizar su rentabilidad".

La cadena que preside Rodrigo Echenique destaca que "los posibles acuerdos en proceso de negociación no supondrían compromisos irrevocables incondicionados, ni de cumplimiento inmediato, sino que su consumación quedaría subordinada a ulteriores procesos de autorización o confirmación, de revisión de activos, de negociación de documentación completa o de confirmación de ofertas". En todo caso, indica, informará del contenido de los acuerdos que en su caso se aprobasen, en su momento.

En Libre Mercado

    0
    comentarios