Menú
Rentabilidad con disponibilidad

¿Cuentas remuneradas o depósitos a corto plazo rentables?

Comparativa entre los depósitos a esos dos cortos plazos como son 3 y 6 meses.

Si tenemos una cantidad de dinero no muy elevada y queremos sacarle algo de rentabilidad pero poder disponer de él rápidamente, sin tener que cambiar de nuestro producto preferido, los depósitos bancarios, además de las cuentas remuneradas, tenemos la opción de contratar un depósito a 3 o a 6 meses. Por eso vamos a mirar una comparativa entre los depósitos a esos dos cortos plazos como son 3 y 6 meses.

Si optamos por el primer plazo, antes nos encontrábamos con tipos de interés altamente competitivos ya que las entidades financieras intentaban captar dinero nuevo con este producto para que, pasados los tres primeros meses, conseguir que el cliente y el dinero se quedase pero renovando a tipos mucho más bajos. Ahora ya ni este efecto hace que los tipos de estos depósitos sean atractivos. El Depósito Bienvenida Consors de Cortal Consors (Grupo BNP Paribas) aparece como uno de los más atractivos con un 2% TAE de interés, que es más de lo que ofrecen muchas entidades al plazo de un año (1,75% TAE). Activo Bank o BankiLink (entidad online del Grupo Bankia) ofrecen tipos del 1,75% TAE, lo que los iguala a depósitos a un año de muchos competidores.

Por ejemplo en estos tres ejemplos, los dos primeros liquidan y abonan intereses al vencimiento mientras que el tercero lo hace mensualmente, algo que gusta más al cliente. PlazoNet de Caja España-Duero con 1,60% TAE, Depósito 3 Univía al 1,50% TAE o el Depósito a 3 meses de Oficinadirecta.com también al mismo tipo, son depósitos que se encuentran en la horquilla más interesante y que comparados con las cuentas remuneradas aún pueden competir.

Importante en los depósitos a 3 meses es conocer cuales cobran comisión o penalizan por ser cancelados antes del vencimiento, ya que alguno sí lo hacen, aunque no es lo habitual.

Si analizamos los depósitos a un plazo un poco mayor, la situación es bastante similar. Salvo dos depósitos, el Depósito a 6 meses del BES que ofrece un 2,70% TAE o el Depósito a 4 meses de ING Direct que ofrece el 2,60% TAE (lo mismo que su Cuenta Naranja) que poseen intereses bastante atractivos, el resto de las ofertas quedan muy lejos de lo que antes ofrecían las entidades.

El del BES es un depósito exigente, ya que implica el contratarlo con una cuantía mínima inicial de 25.000 euros que puede que no esté al alcance del bolsillo de todos los ahorradores.

En este plazo, las ofertas que nos podremos encontrar serían las de por ejemplo iBanesto y su depósito a 6 meses, el Depósito a 200 días de Lloyds Bank, el Depósito Bienvenida de Openbank, el Depósito UniVía 6 de Unicaja, Depósito Online del Sabadell, el PlazoNet de Caja España-Duero o el ofertado por Oficinadirecta.com a plazo de 6 meses. Todos ellos coinciden en la rentabilidad que ofrecen ya que es del 1,75% TAE. Exigen diferentes importes así como dan diferentes plazos de abono y liquidación de intereses, pero la TAE es similar.

Lo mismo que en el caso de los depósitos a 3 meses, hay que saber cual de estos depósitos aplica penalización por cancelarlos antes del vencimiento, intentando en la medida de lo posible el no contratarlos si lo que queremos es tener disponibilidad inmediata de nuestro dinero.

Dicho todo esto y comparando ambos plazos, sacamos una serie de conclusiones interesantes. La diferencia de rentabilidad entre 3 y 6 meses no es excesiva con lo cual casi siempre invertir mejor a menor plazo. Escoger aquellos depósitos que no cobren por cancelación anticipada y que no exijan ningún tipo de vinculación. Y sobre todo recordar una cosa, y es que la mayor parte de estos depósitos se trata para dinero nuevo que entra en la entidad, con lo cual, si lo que queremos es renovar depósitos que ya tengamos en una determinada entidad, difícilmente obtendremos los tipos de interés de los que hemos hablado y nos tendremos que plantear el cambiar de entidad con lo cual mucho ojo en la entidad escogida además del producto.

Haga click en la imagen para analizar los depósitos a corto plazo más rentables

En Libre Mercado

    0
    comentarios