Menú

Las acciones de Bankia caen un 6,8%

Los derechos de suscripción preferente fruto de esta operación han caído un 1,1%.

Las acciones de Bankia han perdido un 6,8% en la sesión de este martes, el primer descenso que sufren desde la ampliación de capital de la entidad nacionalizada, que se inició el pasado 30 de abril por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

Mientras, los derechos de suscripción preferente fruto de esta operación han caído un 1,1%, lejos de las grandes caídas protagonizadas en los tres primeros días de la ampliación. En la sesión del lunes, ante la elevada volatilidad que sufre la entidad en el mercado continuo, los derechos se dispararon un 109,7%.

En concreto, la ampliación de capital hace que las acciones de Bankia coticen desdobladas. Si se suman los importes de los títulos (6,055 euros) y de los derechos (0,840 euros) las acciones estarían cotizando a 6,895 euros frente a los 6,945 euros de este lunes.

De esta forma, la depreciación bursátil de la entidad nacionalizada hace justo un año, cuando Rodrigo Rato decidió dimitir y el Gobierno tuvo inyectar dinero público en la entidad, sería del 0,7%.

Precisamente, desde que el banco fuera nacionalizado ha perdido en Bolsa de alrededor del 97% si se compara el precio de la acción el día de la dimisión de Rato con la suma del precio de los títulos y de los derechos. Hay que tener en cuenta que Bankia ha realizado una operación de contrasplit por la que ha agrupado sus acciones en 100 títulos.

Temas

0
comentarios