Menú
Rajoy, 456.000 euros en acciones

¿Dónde y cuánto invierten en bolsa los diputados españoles?

Un total de 99 diputados declaran inversiones en acciones y fondos.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, el único miembro del Congreso perjudicado por la preferentes de Bankia, o por lo menos, el único que las ha incluido en su declaración de bienes. Alonso invirtió un total de 4.500 euros en este tipo de productos híbridos porque "alguien se los ofreció y no le pareció mala idea", asegura La Vanguardia.

Según la declaración de bienes que publican los diputados en la web del Congreso, sólo otros tres políticos declaran poseer productos de riesgo, como por ejemplo las obligaciones subordinadas de Cajasur de la exministra Rosa Aguilar. En cuanto al resto de productos financieros, 99 diputados (de 350) declaran inversiones en diferentes valores. En total, sus señorías tienen invertidos 6,36 millones de euros de sus ahorros en la bolsa.

Respecto a la cuantía de inversión, 23 de los 99 informan de que han depositado más de 50.000 euros en valores. Entre los que se juegan un mayor montante en el parqué, destacan Mariano Rajoy, que declara 456.000 euros en fondos de inversión y acciones, y Alfredo Pérez Rubalcaba, que tiene en su cartera 397.000 euros en fondos.

Los valores favoritos

Las empresas del Ibex 35 son el principal destino para las inversiones de sus señorías. Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Endesa e Iberdrola son los valores favoritos de nuestros diputados.

Inversiones que en algunos casos son poco representativas, como los 334 euros de Telefónica del exministro Antonio Camacho. En otros casos las cantidades alcanzan cuantías sustanciosas, como los 360.000 euros que declara el presidente del Congreso, Jesús Posada, repartidos entre Repsol, Telefónica, Santander, el BBVA y en Prisa.

El ministro de Industria, José Manuel Soria tiene repartidos 320.000 euros entre BBVA y fondos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es un poco más desconfiado que su compañero y destina 47.000 euros a estas partidas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios