Menú

El Ibex pierde un 0,64% con la prima en los 306 puntos

El selectivo ha logrado mantenerse por encima de la barrera psicológica de los 8.000 puntos.

El parqué madrileño ha logrado mantener los 8.000 puntos este jueves. El Ibex ha caído un 0,64% debido a la incertidumbre sobre el futuro de las medidas de estímulo en Estados Unidos y Japón.

El principal indicador del mercado bursátil nipón, el Nikkei, perdió este jueves al cierre más del 6% y se hundió hasta su mínimo en más de dos meses ante la fuerte subida del yen y el creciente temor de los inversores a que la Reserva Federal de EEUU (Fed) recorte antes de tiempo sus medidas de estímulo, según analistas locales. Ese mismo temor hizo que el principal indicador estadounidense, el Dow Jones, perdiera el 0,84 % al cierre de la jornada de ayer.

Los mercados siguen también pendientes, como ayer, del dictamen provisional que debe elaborar el Tribunal Constitucional alemán sobre el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que no es previsible que rechace pero sí que ponga reparos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 306 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 312.

Popular se ha desplomado un 4,23% y ha liderado los recortes de la sesión. Abengoa, que dejará su puesto en el selectivo a Ebro Foods desde el próximo 1 de julio, ha caído un 2,97%. OHL ha perdido un 2,27%. Al frente de los avances se han situado IAG, que prosigue su revalorización tras ganar un 2,71%, Arlormittal (+1,51%) y Acerinox (+0,85%).

El selectivo, que ha regresado a pérdidas anuales tras la caída de este miércoles, se ha sumado a la tónica descrita por Francfort, que ha cedido también un 0,6%. El resto de principales plazas del Viejo Continente han evitado el signo negativo, aunque Londres y París apenas han avanzado un 0,1%. Milán ha ganado un 0,6%.

Por su parte, el euro ha fortalecido posiciones respecto al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3324 'billetes verdes'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios