Menú

¿Dónde están los hoteles más baratos de España?

Navarra, Baleares, Cataluña y el País Vasco son las únicas regiones con precios medios por encima de los 100 euros.

Navarra, Baleares, Cataluña y el País Vasco son las únicas regiones con precios medios por encima de los 100 euros.
Corbis

Una noche de hotel en el mes de julio cuesta de media en España unos 101 euros, Según el último estudio Trivago Hotel Price Index, los precios hoteleros han descendido en todas las regiones, excepto en las zonas costeras de las Islas Baleares donde han subido un 7%, un 4% en Murcia y un 1% en la Comunidad Valenciana.

Con esta subida de precios, las Islas Baleares se convierten en la Comunidad Autónoma donde es más caro pernoctar este mes con un coste de 158 euros por noche. Le sigue Navarra con una media de 130 euros. El caso de Navarra es bastante particular, ya que esta cuantía se alcanza por el incremento del 76% respecto al mes pasado debido a la masiva afluencia de turistas por los Sanfermines. Cataluña, con un precio medio de 126 euros y el País Vasco, con 110 euros, son otras dos regiones que superan la media del conjunto del territorio español.

En el lado contrario, y a la cabeza de los descensos en los precios hoteleros, en el último ejercicio destaca Cantabria, con una bajada del 20% respecto a julio de 2012 cuando pernoctar costaba una media de 114 euros frente a los 91 euros que cuesta este mes. Galicia sigue la misma tendencia, con una bajada de precios del 13%, costando una noche de hotel en habitación doble 69 euros. Por su parte, en Asturias el precio medio es de 74 euros, tras sufrir un descenso del 11%.

Las ciudades más caras

Respecto a las ciudades, San Sebastián es la más cara de España. Dormir en la capital guipuzcoana cuesta una media de 173 euros por noche, un 37% más que el mes pasado. La ciudad de Pamplona dobla su precio medio este mes, por las fiestas, llegando a costar una noche 149 euros de media, frente a los 75 euros del mes pasado.

En Palma de Mallorca, el precio medio de los hoteles alcanza los 138 euros. Destacan también los 134 euros por noche que hay que pagar en Barcelona, los 125 euros de Cádiz y los 110 euros en Santander.

Las ciudades más económicas para pasar la noche en hotel son Murcia, con 52 euros de media, Lugo y Zaragoza, con un precio medio de 54 euros. Por debajo de los 60 euros están también Lérida, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife donde pernoctar en julio cuesta una media de 57, 58 y 59 euros respectivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios