Menú

Los fabricantes de automóviles: "Es una excelente noticia"

El portavoz de ANFAC, David Barrientos, ha comentado el anuncio de la ampliación del plan PIVE 2 con 70 millones de euros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en el Consejo de Ministros que se ampliará el plan PIVE 2 creando un plan PIVE 3 dotado con 70 millones de euros para dinamizar el mercado.

El portavoz de la asociación de fabricantes ANFAC, David Barrientos, ha asegurado en esRadio que "es una excelente noticia" porque "este tipo de planes son formidables" para el mercado del automóvil en España.

Barrientos ha afirmado que "es un impulso a una recuperación que esperábamos" y que repercutirá "de forma positiva". El portavoz de ANFAC ha señalado que debido a los planes PIVE se han recaudado 1.700 millones de euros y retirado gran cantidad de coches de más de 16 años.

Sin los planes PIVE "estaríamos en un mercado muy abatido" ha admitido David Barrientos que ha contado que "España se comporta de manera distinta" porque, mientras estos planes sostienen el mercado, "en Francia, Italia o Alemania las ventas caen un 10%".

Temas

0
comentarios