Menú

Bruselas dice que no habrá una nueva evaluación de Grecia hasta otoño

El Ejecutivo comunitario ha evitado pronunciarse sobre los rumores de un tercer rescate avivados por la canciller alemana Angela Merkel.

La Comisión Europea ha recordado este miércoles que la troika que forman Bruselas, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tienen prevista una nueva evaluación de la situación en Grecia "hasta el otoño". El Ejecutivo comunitario ha evitado pronunciarse sobre los rumores de un tercer rescate, avivados este mismo miércoles por la canciller alemana, Angela Merkel, que no ha descartado esta posibilidad en una entrevista.

"Las autoridades griegas hacen progresos importantes para poner en orden sus cuentas y para poner en marcha las reformas esenciales con las que recuperar competitividad y la economía griega", ha declarado en una rueda de prensa una portavoz comunitaria, Chantal Hughes.

Hughes ha subrayado que "no hay cambios" en la posición de Bruselas y ha destacado que los ministros de economía del Eurogrupo no abordaron esta posibilidad en su reunión de julio y que no volverán a verse hasta septiembre.

"Es siguiente paso -ha insistido_es una revisión de la troika que se producirá en otoño, para analizar la situación de la economía griega en detalle y para examinar la puesta en marcha del programa".

Temas

0
comentarios