Menú

Vueling triplica la actividad de Iberia en el Prat

El presidente de Vueling ha incidido en que es necesario mirar si ambas compañías cuentan con una estructura de costes adecuada.

El presidente de Vueling ha incidido en que es necesario mirar si ambas compañías cuentan con una estructura de costes adecuada.

El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha asegurado este jueves que la aerolínea catalana triplica actualmente la actividad de Iberia en El Prat después de que este año Vueling haya operado 105 destinos desde la capital catalana con una flota de 38 aviones, haya superado los 12,6 millones de pasajeros y tenga una cuota de mercado del 37%.

En un coloquio organizado por el Fórum Empresarial del Llobregat, el sucesor de Josep Piqué en la presidencia de Vueling ha asegurado que la tendencia de la compañía aérea es crecer, y ha añadido que el 35% de los pasajeros de Vueling son de negocios y el 20% de conexión.

Actualmente, la aerolínea, integrada en el holding de IAG junto a British Airways (BA) e Iberia, opera desde 17 bases en España, Francia, Italia y Holanda, "aunque la casa de Vueling es Barcelona", y Cruz ha sostenido que el número de bases internacionales seguirá creciendo, aunque no ha concretado ciudades.

Preguntado sobre por qué IAG apuesta más por Vueling que por Iberia, ha señalado que "IAG no mueve peones de un lado a otro, sino que se concentra en que cada una de las empresas sea lo mejor que puede ser". El presidente de Vueling ha incidido en que es necesario mirar el entorno que rodea a ambas compañías y ver si cuentan con factores como una estructura de costes adecuada, un mercado boyante y capacidad para atraer turistas.

"Es duro, pero Iberia no es la única de Europa", ha apuntado, ya que ha recordado que el gobierno italiano también está trabajando intensamente para recapitalizar y salvar a su aerolínea bandera, Alitalia.

Aviones para alquilar

Ha recordado el pedido de aviones que realizó en septiembre IAG: 30 aviones A320ceo y 32 A320neo para renovar la flota de Vueling, con otras 58 opciones adicionales, y otras 100 aeronaves A320neo, que podrían ser utilizadas por cualquiera de las compañías del grupo.

"Es una gran noticia para el equipo de Vueling", ha asegurado Cruz, quien ha indicado que no todas las aeronaves pasarán a estar en los libros de Vueling, sino que un porcentaje elevado de aviones se destinará a operaciones de alquiler.

Sobre la posibilidad de ofertar vuelos desde Reus y Gerona, ha dicho que la filosofía de Vueling, que opera 500 vuelos diarios, es trabajar siempre en aeropuertos principales, por la relevancia del pasajero de negocios, y también ha descartado operar vuelos de largo radio, pues la compañía apuesta por destinos cuyo vuelo tenga una duración de unas cuatro horas.

Preguntado sobre la apertura de nuevos destinos en el norte de África, ha recordado los vuelos a Marruecos, Argelia y Gambia, y ha sostenido que la aerolínea trabaja en conseguir permisos en acuerdos bilaterales para nuevas ciudades.

"Nos falta Túnez y Trípoli. Trípoli nos da un poco de miedo, pero cuando haya más estabilidad, entraremos", ha afirmado Cruz, que ha añadido que estos destinos podrían tener buenas conexiones con otras ciudades europeas en las que opera Vueling, si bien la compañía pondrá más énfasis en destinos del sur de África.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios