Menú

Montoro insiste en que los Presupuestos de 2014 son "los de la recuperación"

Montoro ha asegurado que el segundo trimestre de 2013 ha sido el último de la recesión.

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este martes que "no sólo hay luz al final del túnel si no que se atisba la salida del túnel de la crisis económica de España" y ha confirmado que la recesión acabó en el segundo trimestre.

Montoro, que ha hecho estas afirmaciones en la apertura del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha asegurado que el segundo trimestre de 2013 ha sido el último de la recesión, como reflejarán los datos del PIB del tercer trimestre. De esta forma, según el ministro, 2013 será el último año de la crisis, tal y como dijo hace un año en esta misma Cámara.

El ministro de Hacienda ha insistido insiste en que los PGE de 2014 son los de la "recuperación" y los de la "solidaridad". "Los esfuerzos", de los españoles, "están dando resultados".

El titular de Hacienda ha explicado que la recesión habrá acabado en el segundo trimestre del año, al menos "técnicamente y en términos de comparación intertrimestral de la evolución de la actividad económica", si bien ha reconocido que falta generar un crecimiento suficiente para la creación de empleo. Montoro ha subrayado que el resultado de la salida de la crisis se debe "al empeño de la sociedad española", y ha valorado su esfuerzo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD