Menú
Por captar nuevos usuarios

Nace República Móvil, la primera operadora que 'paga' a sus clientes

Se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV) de capital español que va a empezar a funcionar a partir de mañana bajo la red de Orange.

Mañana jueves comenzará a funcionar República Móvil, una nueva compañía de telefonía española. La empresa quiere desmarcarse del resto de sus competidores y presume de que es "la primera compañía que comparte sus beneficios con sus clientes".

Se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV) y funcionará bajo la red móvil de Orange. La particularidad del modelo de negocio de República Móvil es que remunerará a sus usuarios con 0,5 euros por cada "amigo" que contrate su Tarifa Mini o Pequeña y con 1 euro por cada contacto que contrate la Tarifa Mediana o Grande.

Todas las tarifas tienen unos precios más que competitivos. La Tarifa Mini cuesta 3,5 euros al mes e incluye 150 MB de internet y la Tarifa Pequeña tiene un precio 8,53 euros e incluye 1 GB de datos para navegar. Por otro lado, la tarifa Mediana incluye 350 minutos de voz con 1GB, por 20,45 euros al mes y la tarifa Grande tiene mil minutos y 1GB de internet por 30,13 euros. Todos estos precios tienen incluidos el IVA.

Para empezar a ganar dinero, los clientes de esta compañía sólo tienen que invitar a sus amigos y recordarles que pongan su número de teléfono para que les nombren su "padrino" cuando se den de alta. A partir de ese momento, en su factura se empezarán a descontar el importe que sumen sus amigos. La empresa ha destacado que si son muchos "amigos" los que captan, la factura de su móvil no sólo les saldrá gratis, sino que llegarán a recibir dinero gracias a una tarjeta VISA monedero que les proporciona República Móvil.

Capital 100% español

La compañía, fundada y liderada por Carlos Vecino, con capital 100% español, arranca con 35 empleados. El objetivo de Vecino es captar 100.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, ampliar plantilla y lograr transmitir una imagen de transparencia con tarifas sencillas y "sin letra pequeña".

La empresa española confía en que logrará sus propósitos debido a los datos récord de portabilidades que se dan mes tras mes en España. También, que el 86% de los españoles haya cambiado sus hábitos de compra en el último año para ahorrar, amplía sus perspectivas de éxito.

En cuanto a la financiación, los socios de la empresa provienen del sector de las telecomunicaciones y han realizado en la primera ronda una inversión inicial de 1,5 millones de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios