Menú

El Ibex se desploma un 1,57% hasta los 9.629 puntos

En la subasta del Tesoro Público, las letras a un año, el interés es el más bajo de toda la historia.

El Ibex 35 se ha desplomado este martes un 1,6% hasta situarse en los 9.629 puntos pese al buen resultado de la subasta del Tesoro, que ha conseguido colocar, más de 4.500 millones de euros a un menor interés.

Todos los grandes valores del Ibex han favorecido a la caída del mercado nacional. Sacyr y Fomento de Construcciones y Contratas han sido los valores más bajistas, mientras que apenas cinco valores han conseguido cerrar en verde liderados por Endesa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 237 puntos, con el interés del bono a diez años por encima del Italiano por primera vez en varias semanas.

Además, hoy se conocía que la OCDE ha mejorado las expectativas para la economía española tanto para este año como para el próximo, aunque ha insistido en que la recuperación será "débil", y que aunque la reforma laboral ha conseguido estabilizar el empleo, la tasa de desempleo tocará techo en 2014 antes de descender lentamente.

Sacyr ha liderado el ránking de pérdidas, en el que también se han encontrado FCC, que se ha dejado un 3,71%, Bankinter (-3,42%), Mediaset (-3%) e IAG (-2,55%). Tan sólo cinco valores han conseguido mantener el tipo en la jornada de este martes: Endesa y DIA, que han repuntado un leve 0,43%, ArcelorMittal (+0,32%), Viscofan (+0,15%) y Popular (+0,05%).

El signo negativo ha predominado entre los 'blue chips', que han registrado pérdidas importantes, especialmente Inditex (-2,16%), Banco Santander (-2,02%) y BBVA (-1,96%). Telefónica ha cedido un 1,25%, Iberdrola un 1,05% y Repsol un 0,86%.

En este contexto, el Ibex se ha convertido en una de las peores plazas comparada con sus homólogas europeas. París ha seguido los pasos de la Bolsa española al caer un 1,14%, seguida de Londres (-0,45%) y Francfort (-0,38%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3527 'billetes verdes'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios