Menú

El Ibex cae un 0,23% hasta los 9.837 puntos

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 243 puntos.

El Ibex 35 ha roto con la racha alcista de las últimas seis sesiones y ha cerrado con una caída del 0,23% hasta situarse en los 9.837 puntos. Pese a esta caída, el selectivo se ha revalorizado en la semana un 1,66%. Tecnicas reunidas y Endesa, han liderado los números verdes del Ibex mientras que Banco Popular y Caixabank han encabezado las caídas.

De hecho, Popular ha liderado el rojo y se ha dejado un 1,45%. Caixabank ha perdido un 1,40%, BBVA un 0,69%, Santander un 0,62% y Sabadell un 0,58%. Las ganancias de Técnicas Reunidas (+1,26%) y Enedesa (+1,12%) no han logrado compensar las pérdidas

Entre las principales referencias económicas de la jornada destacar que la agencia crediticia S&P ha mejorado la perspectiva de la economía española por primera vez desde 2010 y la ha situado en estable. En el resto de bolsas del Viejo continente la tendencia ha sido similar y sólo ha logrado cerrar el verde el Dax alemán. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba a esta hora en los 243 puntos.

Semana clave para atacar los 10.000 enteros

El analista de XTB Javier Urones cree que la próxima semana se plantea clave para atacar los 10.000 puntos, cota no vista desde octubre y en la que el índice seguramente se encuentre "una fuerte resistencia". Para este impulso, el experto considera indispensable que tanto la banca mediana como las principales constructoras que cotizan en el selectivo "continúen con la tendencia alcista iniciada esta semana y que tiene en la fatiga mostrada en la sesión de hoy su principal enemigo".

Por su parte, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha indicado que la noticia que más repercusión ha tenido en relación a España ha sido la mejora de la perspectiva de deuda por parte de S&P que ya estaba descontada en gran parte tras la decisión de Ficth en el mismo sentido hace semanas.

Temas

0
comentarios