Menú

Dia estudia comprar El Árbol por 100 millones de euros

A tenor de las informaciones, el grupo Dia pretende ampliar su notoriedad en España con la compra de uno de sus principales competidores.

A tenor de las informaciones, el grupo Dia pretende ampliar su notoriedad en España con la compra de uno de sus principales competidores.
Suben las acciones de Dia un 3,29%

Las acciones de Dia subían más de un 3% pasadas las 10.00 horas al calor de informaciones que apuntan a una posible compra de la cadena de supermercados El Árbol por unos 100 millones de euros.

En concreto, los títulos del grupo de distribución dirigido por Ricardo Currás se anotaban un alza del 3,29% a las 10.12 horas y se intercambiaban a un precio de 6,348 euros por acción.

Según publica este lunes el diario Expansión, Dia quiere ampliar su presencia en España y se perfila como el nuevo socio de la cadena El Árbol, firma controlada por varias cajas de ahorros, que llevan meses buscando un comprador.

Tras el intento fallido por parte de la firma de capital de riesgo MCH de hacerse con el grupo Árbol hace un año, en esta ocasión todo apunta a que la distribuidora Dia llevará a buen término la operación. Tal y como aseguran los expertos consultados por el diario económico la parte más delicada de la operación atañe a la articulación de la estructura de la deuda que tiene los supermercados El Árbol.

Temas

0
comentarios