Menú

La banca destinó 158.163 millones a limpiar su balance

El saneamiento del sector continuará este año y el que viene, aunque "no será tan elevado como el realizado en 2012", según la patronal bancaria.

Los bancos españoles han realizado un "colosal saneamiento de sus propios balances" durante la crisis, un hecho al que han destinado 158.163 millones de euros, según ha dicho este jueves el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante.

Villasante ha dado a conocer este dato durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de los grupos bancarios que operan en España durante los primeros nueve meses del año, periodo en el que han ganado 6.702 millones, lo que supone un incremento del 98,3 %, prácticamente el doble que los 3.380 millones que ganaron hace un año.

Durante su intervención, Villasante ha explicado que durante la crisis, los bancos españoles han realizado un esfuerzo de saneamiento de sus carteras que ha alcanzado los 158.163 millones, un importe que duplica los 77.055 millones de beneficio consolidado que obtuvieron entre 2007 y septiembre de 2012.

En este sentido, prevé que el saneamiento continuará a lo largo de este año y al que viene, aunque "no será tan elevado como el realizado en 2012", según ha estimado Villasante, que ha destacado que los bancos españoles "pese a la rudeza del momento", siguen perseverando en sus estrategia, que es valerse por sus propios medios, no pedir ayudas públicas, mantener el modelo de negocio de banca minorista y mejorar su capacidad competitiva.

Temas

0
comentarios