Menú

El Gobierno niega "rotundamente" haber filtrado los datos de paro

Rajoy ya adelantó que los datos serían buenos. Este jueves los publicó una agencia. Minutos después, el Gobierno desmentía haberlos filtrado.

Libre Mercado
2

En varias ocasiones, una agencia de noticias ha logrado adelantarse a los datos del paro y afiliación que publican los servicios públicos de Empleo dependientes del ministerio de Empleo y seguridad social. Servimedia publicó este jueves los datos de empleo que, tal y como ya había avanzado el propio presidente del Gobierno, eran buenos. El paro bajaba de forma notable en diciembre, acumulando una caída en el saldo del año de más de 140.000 personas.

Pues bien, este mismo jueves por la noche, el Gobierno salía al paso de los comentarios que señalaban que el Gobierno había filtrado, de nuevo, los datos del paro para desmentir "rotundamente" haberlo hecho. "El Gobierno desmiente rotundamente haber filtrado a ningún medio de comunicación el dato del paro registrado del mes de diciembre"´.

En una nota emitida desde el propio ministerio de Empleo, el Gobierno dice no haber "facilitado ni adelantado a ningún medio de comunicación los datos de paro registrado correspondientes al mes de diciembre de 2013" que se han dado a conocer este viernes por la mañana.

En este sentido, insistía que "frente a las informaciones publicadas por una agencia de noticias en la tarde" de este jueves, "el Ministerio quiere dejar claro que no se ha facilitado ni a éste ni a ningún medio de comunicación" el "dato oficial" relativo a estas cifras.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco