Menú

Industria desmiente la marcha atrás del recibo de la luz por horas

Cinco Días afirma que el Gobierno ha establecido que a los consumidores se les facturará sólo en función del precio medio del pool.

El Ministerio de Industria afirma que es "falsa la información" publicada este viernes por el diario Cinco Días en la que se asegura que hayan renunciado a aplicar el precio de la electricidad por horas.

El diario de Prisa afirmaba que a los consumidores se les facturará sólo en función del precio medio del pool en el periodo al que corresponde el consumo realizado, ajustado conforme a unos perfiles de consumo elaborados por Red Eléctrica de España (REE).

El organismo que dirige José Manuel Soria asegura en una nota de prensa que, tal y como consta en el proyecto de Real Decreto informado pendiente de dictamen del Consejo de Estado, se aplicará al consumidor un sistema de precios de la electricidad que consistirá en una de estas cuatro modalidades:

  1. Precio por hora para todos aquellos consumidores que dispongan de un contador inteligente integrado.
  2. Precio de mercado promedio diario aplicado al periodo de facturación para aquellos consumidores que no tengan instalado un contador inteligente integrado.
  3. Precio derivado del contrato estándar anual que tendrán que ofrecer obligatoriamente los comercializadores de referencia a los consumidores.
  4. Precio bilateral derivado de la negociación libre entre el comercializador y el consumidor que eventualmente puedan realizar.

Las dudas de Industria con el sistema de facturación por horas, ya se confirmaron cuando el Gobierno remitió al Consejo de Estado una nueva versión de borrador del real decreto sobre el mecanismo de revisión de precios de la luz en el que fijaba el 1 de junio, y no el 1 de abril inicialmente previsto, como la fecha para la puesta en marcha de la nueva metodología.

Temas

0
comentarios