Menú

Seat multiplica por cuatro los números rojos de 2012

El dato positivo es que la marca ha cerrado 2013 con la mayor cifra de ingresos de su historia al facturar 6.473 millones.

La marca automovilística Seat ha registrado en 2013 unas pérdidas netas de 149 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro los 'números rojos' de 30 millones contabilizados en 2012.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ha explicado este miércoles en rueda de prensa en la sede de Seat en Martorell que la marca ha cerrado 2013 con la mayor cifra de ingresos de su historia al facturar 6.473 millones de euros, un 6,3% más que el ejercicio anterior.

El aumento de los costes de personal y los gastos asociados al ajuste de plantilla realizado el año pasado, así como el incremento de las amortizaciones por el lanzamiento de los nuevos modelos explican el incremento de las pérdidas.

Stackmann ha relativizado el incremento de los números rojos ya que, según ha dicho, se ha conseguido "sanear el balance", lo que prepara a la marca automovilística para afrontar mejor los retos de futuro, entre ellos, alcanzar "una rentabilidad sostenible".

"Nos hemos quitado peso muerto, aligeramos el balance y nos preparamos para el futuro. Estamos en el buen camino", ha dicho Stackmann, tras destacar que Seat generó en 2013 un Ebitda de 221 millones y que el "cash flow" de explotación creció un 70 %.

Preguntado por cuándo cree que Seat podrá regresar a los beneficios, tras años en que se persigue este objetivo sin conseguirlo, el presidente de la compañía, que todavía no ha cumplido un año al frente de la marca, ha asegurado que 2018 es una fecha "aceptable".

"Pese al difícil entorno económico, 2013 ha sido un año positivo. Hemos completado la familia del León y aumentado las ventas y la producción, al tiempo que hemos realizado un importante saneamiento del balance. Esto nos permite comenzar 2014 con una situación financiera reforzada", ha indicado el presidente de Seat.

Temas

0
comentarios