Menú
Con un 36% de paro

La Junta no ejecutó en 2013 el 82% de los fondos de políticas activas de empleo

El PP reclama explicaciones a Díaz por la "gestión lamentable" de estos fondos.

En 2013 la Junta dejó sin ejecutar el 82 por ciento de los fondos de políticas activas de empleo en una Andalucía que sufre el 36 por ciento de desempleo. Juan Manuel Moreno reclama explicaciones a Díaz por la "gestión lamentable" de estos fondos, reprochó los "principios de ida y vuelta" de la presidenta de la Junta para mantener el pacto de gobierno y propuso que sean los Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas los encargados de gestionar los fondos que la Junta tiene en materia de empleo ante la “incapacidad” y la “gestión lamentable” que está haciendo de los mismos el gobierno andaluz.

"Si la señora Díaz no es capaz de gestionar los fondos de empleo, tal y como se está demostrando, ante la falta de control, de fiscalización, los escándalos e irregularidades y la falta de ejecución, le hago una propuesta para que esos recursos sean gestionados por Ayuntamientos y Diputaciones, que tienen capacidad técnica, cercanía al ciudadano, y son eficientes en la gestión independientemente del color político", afirmó el presidente del PP andaluz quien se mostró convencido de que así se sabrá "hasta donde llega hasta el último euro público".

Moreno reclamó explicaciones a la presidenta de la Junta por la "pésima gestión" de los fondos de empleo, ya que de los 976 millones presupuestados en materia de políticas activas de empleo para 2013 por el gobierno andaluz, se dejaron de ejecutar 800 millones, el 82 por ciento del presupuesto del último año.

En relación a los fondos de empleo destinados a la formación de parados y que están bajo investigación por un supuesto fraude, se preguntó "a qué le tienen miedo IU, el PSOE y la señora Díaz para no comparecer en el Parlamento". Así reclamó a la presidenta de la Junta que "limpie el buen nombre de Andalucía y genere certidumbre sobre la situación de incertidumbre de los fondos de formación", ya que "su silencio empieza a ser sospechoso". "Espero que recapacite y pronto nos dé explicaciones a todos los andaluces", subrayó.

Lamentó la "parálisis" del gobierno andaluz y que el "único norte de la presidenta de la Junta sean las elecciones autonómicas" en una comunidad con un 36 por ciento de paro.

Juan Manuel Moreno dijo que las experiencias de gobiernos bipartitos municipales entre PSOE e IU en Andalucía "son un desastre en términos de gestión". En este sentido, afirmó que el "único pegamento" es el poder y reprochó a Susana Díaz que, merced al pacto de sillones que mantiene con IU, tenga unos "principios de ida y vuelta". Algo que, a su juicio, provoca inestabilidad política y "espectáculos que ahuyentan la inversión en Andalucía".

A pesar de todo, reiteró el ofrecimiento de los 50 diputados del PP en el Parlamento andaluz para "llegar a un acuerdo con una agenda de reformas".

En Libre Mercado

    0
    comentarios