Menú

La servilleta que facilita a las japonesas comer hamburguesas

La cadena Freshness Burguer ha incrementado un 213% sus clientas gracias a este ingenioso invento.

En la cultura tradicional de Japón está mal visto que las mujeres abran en exceso la boca para comer en público, e incluso se aprecia como virtud que éstas tengan la boca pequeña. Por surrealista que pueda parecer, las costumbres y tradiciones del país del Sol Naciente son muy respetadas por su sociedad, con lo que las estrategias comerciales deben, si quieren ser rentables, adaptarse a ellas.

Tal y como se hace eco el diario Time, la cadena de comida rápida Freshness Burger ha ideado el Liberation Wrapper o máscara de liberación. Consiste en una servilleta que envuelve la hamburguesa y cubre la boca, tapándola a la vista de los curiosos. La servilleta, para hacerla más atractiva aún para las autóctonas, tiene dibujada una cara con la boca cerrada que vuelve elegante la práctica de comer comida rápida.

Los resultados han superado todas las expectativas. Freshness Burger ha conseguido incrementar en un 213% sus clientes del sexo femenino, simplemente con el envoltorio liberizador. De esta forma, la cadena de comida rápida ha logrado tumbar la tendencia nipona conocida como "ochobo", que significa boca pequeña y modesta. Las mujeres japonesas aseguran haber perdido la vergüenza gracias a este ingenioso y simple soporte.

Temas

0
comentarios