Menú

¿Dónde están las 9.000 viviendas nuevas a la venta en la Comunidad de Madrid?

La Sociedad de Tasación ha presentado su análisis del parque inmobiliario de Madrid, desglosando el stock de vivienda nueva en la región.

La Sociedad de Tasación ha presentado su análisis del parque inmobiliario de Madrid, desglosando el stock de vivienda nueva en la región.
Horizonte de la ciudad de Madrid. | Archivo.

La Sociedad de Tasación ha presentado este jueves su informe "Censo de Vivienda Nueva en Madrid", donde ofrece de forma detallada cuál es la oferta de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid. La Sociedad de Tasación ha contabilizado en 20 municipios de la Comunidad de Madrid 472 promociones comercializadas a partir del 1 de enero de 2008, con un total de 33.887 viviendas nuevas, de las que permanecen en venta 8.898 unidades. El estudio incluye en esta cifra 19 de los distritos de Madrid.

El estudio pone de manifiesto que el 56% del bloque de viviendas nuevas ofertadas, el 56% son viviendas libres, frente al 44% que corresponde a inmuebles de tipo de protección pública. Asimismo, del total de las viviendas contabilizadas por la Sociedad de Tasación, tan sólo el 9% son propiedad de entidades financieras.

Las características medias de las promociones analizadas en los 20 municipios censadas de la Comunidad de Madrid ofrecen una superficie media de 101 m2 y su precio medio es de 213.000 euros. En la gran mayoría de los casos son viviendas plurifamiliares y más del 60% de ellas tienen dos o tres dormitorios. También el informe de análisis de la oferta inmobiliaria de la región destaca como la mistad de las promociones cuentan con jardines y piscinas, y además el 30% del total está equipado con gym dentro del complejo.

Stock por municipios

El municipio que recoge mayor número de viviendas nuevas en venta es Aranjuez. En concreto, mantiene una concentración de stock superior al 70% del total de promociones recogidas en el estudio. En un segundo nivel de oferta se encuentran municipios como Móstoles, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Coslada y Torrejón de Ardoz que superan las 80 unidades de oferta por municipio. Por último, en el resto de municipios y distritos de la capital, se encuentran bajo una media de entre 20 y 80 viviendas nuevas en venta.

Para desarrollar este análisis, más de 30 peritos de la Sociedad de Tasación han analizado edificios residenciales en construcción con una fecha de finalización posterior al 1 de enero de 2008. En este margen de análisis está incluido más del 82% del parque de viviendas de toda la Comunidad, lo que equivale a más del 80% de la población autóctona.

Dentro de este estudio se han analizado viviendas libres, protegidas, viviendas pendientes de primera ocupación, viviendas de uso unifamiliar o plurifamiliar, viviendas comercializadas por cualquier operador y viviendas en alquiler con opción a compra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios