Menú

España paga por su deuda menos intereses que EEUU

La prima de riesgo baja hasta los 119 puntos gracias a las medidas de estímulo del BCE del pasado jueves.

Los estímulos multimillonarios del Banco Central Europeo (BCE) refuerzan los ánimos alcistas de los inversores en la primera jornada bursátil de la semana. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se mantiene en mínimos históricos al situarse en el 2,572%, lo que supone que los inversores piden menos interés a España que a Estados Unidos, cuyo bono del mismo plazo ofrece un rendimiento del 2,615%.

En concreto, al cierre de los mercados bursátiles, se situaba en el 2,57%, por debajo del 2,638% que marcó en la apertura, lo que ha contribuido a reducir la prima de riesgo hasta los 119 puntos básicos -niveles de mayo de 2010-.

La histórica rebaja en los tipos de interés, las macroinyecciones de capital así como la penalización a los bancos por mantener sus depósitos en el Banco Central Europeo han revolucionado el mercado secundario de deuda, sobre todo la deuda periférica europea.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, que se utiliza como referencia para calcular las primas de riesgo de todos los países, se reducía respecto a la apertura (1,363%), al 1,38%.

Temas

0
comentarios