Menú
Por primera vez en la historia

Comprar una acción de Berkshire Hathaway cuesta más de 200.000 dólares

Las acciones de la compañía se han revalorizado cerca del 15% desde que en febrero publicaran sus cuentas.

Las acciones de Berkshire Hathaway, la compañía que el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett ha capitaneado durante casi cinco décadas, han superado este jueves por primera vez los 200.000 dólares por título, según recoge el sitio especializado bolsamania.com.

Las acciones de la compañía se han revalorizado un 15% desde que a finales de febrero publicase sus resultados anuales. "Como yo siempre he dicho, el valor intrínseco de Berkshire es muy superior a su valor contable. Por otra parte, la diferencia se ha ampliado considerablemente en los últimos años", escribió Buffett en una carta a sus accionistas.

Buffet, además de ser uno de los inversores más afamados del mundo, es uno de los ejecutivos que más ganó el año pasado. Por delante de Jeff Bezos, cuya participación en Amazon aumentó en 12.000 millones, y Mark Zuckerberg, cuyo paquete de acciones en Facebook se disparó 11.900 millones.

En el caso de Buffett, sus acciones en Berkshire Hathaway se revalorizaron 12.700 millones. El magnate es dueño de una participación mayoritaria en Berkshire. Además, los multimillonarios norteamericanos Charles Munger (vicepresidente de la compañía) y David Gottesman también se encuentran entre los principales accionistas del grupo (miembro del consejo de administración y uno de los primeros inversores).

0
comentarios