Menú

Numerosas personalidades expresan su pésame por la muerte de Botín

Del presidente del Banco Santander se destaca que fue una de las personas más relevantes del sistema financiero español y mundial.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido una de las primeras en expresar su "más sentido pésame" por la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de quien ha destacado que ha sido "una persona comprometida con su país". La vicepresidenta ha señalado que ha sido "una de las figuras más relevantes del sistema financiero español" y ha trasladado su pésame a la familia y a los trabajadores del Banco Santander.

Posteriormente ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que ha mandado un "abrazo muy fuerte" a la familia del banquero, de quien ha destacado que ha sido "un gran embajador de la marca España" al frente del Banco Santander.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su sorpresa por la muerte "absolutamente imprevista" de Botín, cuya "energía" ha destacado y a quien se ha referido como el primer banquero de España y uno de los principales del mundo. La dirigente popular ha resaltado que la actual situación de la banca española, "entre las primeras del mundo", se debe en gran parte a Emilio Botín, que ha sido "una figura señera en todo esto".

"Es una gran pérdida", ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en declaraciones a la Cope. "Uno de los mejores banqueros de Europa" ha destacado el dirigente madrileño, para el que la noticia ha sido una "sorpresa tremenda".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "tristeza" por el fallecimiento de Botín, y ha trasladado su solidaridad a la familia. "Un abrazo a su familia y a sus seres queridos en estos momentos duros", ha añadido.

Temas

0
comentarios