Menú

El alcalde de Galapagar explica en un vídeo la subida del IBI

El regidor ofrece como contrapartida la bajada de otra serie de impuestos y tasas municipales.

El regidor ofrece como contrapartida la bajada de otra serie de impuestos y tasas municipales.

En un vídeo el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha querido explicar a todos sus vecinos a través de un vídeo el incremento del recibo del IBI que han experimentado todos los habitantes de esta localidad madrileña. El regidor asegura que quiere explicar personalmente este incremento que llega "por imperativo legal del Ministerio de Economía y Hacienda".

El responsable del cabildo de Galapagar, ha explicado que los vecinos de su cabildo han visto incrementado su recibo por la revisión del valor catastral de sus viviendas. Los habitantes del municipio madrileño han tenido que actualizar sus casas en el Catastro y como han aumentado de valor, tienen que pagar un IBI más alto.

Ante esta subida, Pérez quiso anunciar contrapartidas para paliar esta subida. De este modo, en una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio asegura que para ello "hemos bajado la tasa de basuras un 20% y otro tipo de impuestos" como relacionados con las obras de los vecinos en sus casas. Además, dijo que bonificarán un 5% del IBI a los que lo domicilien.

En su opinión, "queremos compensar a los vecinos con las bajadas de otros impuestos y tasas" puesto que la situación "nos permite bajar estos impuestos".

Temas

0
comentarios