Menú

ACS gana 551 millones, un 0,5% más

A cierre de septiembre, ACS soportaba un endeudamiento neto de 5.872 millones de euros.

ACS obtuvo un beneficio neto de 551 millones de euros en los nueve primeros meses el año, lo que supone un aumento del 0,5% respecto a un año antes, sustentado por su negocio internacional y a pesar del efecto de los tipos de cambio, según informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo de su negocio internacional el 84,3% de su cifra de negocio, que se situó en 28.232 millones de euros, un 2,6% menos por efecto de los tipos de cambio. En caso de descontar este impacto, crece un 2,3% más.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.865 millones de euros, un 13,7% menos respecto al año anterior.

La participación de control que ACS tiene en la constructora alemana Hochtief, que consolida globalmente en el grupo, aportó 165 millones de euros al beneficio de la compañía.

A cierre de septiembre, ACS soportaba un endeudamiento neto de 5.872 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,8% respecto al pasivo contabilizado a comienzos de año.

Temas

0
comentarios