Menú
Nuevos productos y alianzas

Cepsa apuesta por España: gas envasado y tiendas Carrefour en las gasolineras

Cepsa apuesta por el mercado nacional reforzando su alianza con Carrefour y el lanzamiento de su propia botella de butano y propano en Cataluña.

Cepsa apuesta por el mercado nacional reforzando su alianza con Carrefour y el lanzamiento de su propia botella de butano y propano en Cataluña.

Han pasado más de dos años desde que Cepsa emprendiera la transformación de su modelo de negocio. Ahora, la compañía propiedad del fondo International Petroleum Investment Company (IPIC) recoge los primeros frutos de hacer frente a una situación económica global muy compleja y a los cambios que se han producido en el sector energético, tanto a nivel tecnológico como en los patrones de consumo.

En el caso de España, Cepsa ha acelerado sus esfuerzos por convertirse en una de las compañías de referencia del sector. En su apuesta por el mercado nacional, hay que destacar dos aspectos clave: la alianza estratégica con la cadena de supermercados Carrefour y la inmersión en el mercado catalán con la iniciación de la comercialización de las botellas de gas.

El acuerdo con la compañía francesa ha permitido a los conductores echar gasolina y hacer la compra en un mismo lugar. En 2013, ambas compañías realizaron una prueba piloto con la apertura de 10 tiendas Carrefour Express en 10 estaciones de servicio Cepsa. El resultado fue todo un éxito en cuanto a ventas y satisfacción de los clientes

Debido a la buena acogida de la prueba piloto Cepsa y Carrefour acordaron a mediados de este año la apertura de la friolera de 500 tiendas Carrefour Express bajo el formato de franquicia en algunas de las gasolineras que Cepsa tiene repartidas por toda España.

La idea es alcanzar esta cifra en los próximos 5 años. La previsión para 2014 era de abrir entre 70 y 100 tiendas. A día de hoy, Cepsa ya ha cumplido el objetivo de este año, ya que a día de hoy hay 74 establecimientos Carrefour Express abiertos.

En las tiendas Carrefour Express de Cepsa, los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos, incluyendo productos de la calidad y marca Carrefour. Los clientes pueden realizar su compra diaria de lácteos, productos cárnicos, fruta o verdura en un amplio horario de apertura.

Además, los compradores podrán acceder a las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que repostando en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de Cheque Ahorro Carrefour.

Respecto al mercado del gas envasado, Cepsa ha entrado en el mercado con el lanzamiento de su propia botella de butano y propano en Cataluña, una región de 6,5 millones de envases de gas anuales y en la que lleva presente más de 20 años. Con este lanzamiento, Cepsa inicia un proceso en el que invertirá buena parte de los 50 millones de euros de su plan de expansión en los próximos años.

Cepsa, que hasta ahora sólo dispensaba gas butano y propano a granel, ha realizado un exhaustivo estudio sobre las necesidades energéticas de los consumidores y se ha propuesto cubrir la demanda existente.

El gas de Cepsa irá dirigido tanto para el consumidor doméstico, como para el profesional. Los gases licuados del petróleo se utilizan principalmente en sectores industriales, agrícolas, artesanales y domésticos, mediante recipientes de almacenaje adaptados a las necesidades de cada sector.

La compañía demuestra, además, su compromiso y apuesta por la inversión en innovación y tecnología, ya que la nueva botella de Cepsa tiene una serie de ventajas respecto al resto de sus competidores. Una de sus principales virtudes es que pesa casi la mitad que las convencionales. Además, el recipiente es más seguro y manejable gracias a un guarda válvulas y a unas asas ergonómicas, adaptadas a la legislación para poder transportarlas en vehículos particulares.

Otro de sus puntos fuertes, es que las bombonas son inteligentes, ya que tienen un chip que les permite mejorar los procesos de llenado de las botellas en las plantas industriales mejorando aún más la seguridad.

Las botellas estarán disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana en sus Estaciones de Servicio y puntos de venta autorizados. A continuación, los tipos de botellas que comercializa Cepsa:

  • Botella de butano de 12,5 kg para uso doméstico y el sector servicios.
  • Botella de propano de 11 kg para la vivienda, pequeña industria y servicios.
  • Botella de propano de 35 kg para uso doméstico, artesano, industrial, agrícola y servicios.
  • Botella de GLP auto de 12 kg para uso industrial(carretillas elevadoras) y sector servicios (taxis).

En Libre Mercado