Menú

Repsol convoca a su consejo para abordar la compra de Talisman Energy

Esta reunión se produce después de que durante la semana pasada un grupo de directivos de Repsol desplazados a Canadá cerrase los detalles.

Repsol ha convocado a su consejo de administración a una reunión con carácter ordinario esta tarde para abordar la posible aprobación de la compra de la compañía canadiense Talisman Energy, aseguró en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En la sesión ordinaria de su consejo de administración a celebrar en el día de hoy, se someterá a la consideración del mismo, entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy", señala la nota.

Esta reunión se produce después de que durante la semana pasada un grupo de directivos de Repsol desplazados a Canadá cerrase los detalles una operación que podría alcanzar importes superiores a 6.400 millones de euros y que servirá para configurar el nuevo perímetro de la compañía española tras su salida de Argentina.

De hecho, tras recibir la indemnización por la expropiación de YPF y convertirse en una de las petroleras con menos deuda del sector, Repsol se dio un plazo de dieciocho meses para realizar una gran adquisición que le permitiese reforzar su posición en exploración y producción ('upstream').

El pasado martes, Talisman Energy confirmó la existencia de contactos con otras empresas, incluida Repsol, acerca de una posible operación de venta, y a finales de la semana pasada sus acciones experimentaron fuertes subidas en Bolsa al calor de estas especulaciones.

Talisman Energy dispone de un perfil de negocio fuertemente orientado hacia las actividades de 'upstream' y desarrolla sus proyectos en Norteamérica, Colombia y la región de Asia Pacífico. En su capital figura el inversor estadounidense Carl Icahn, con un 7,3%, por detrás de Templeton Investment Counsel, que cuenta con un 10,5%

Temas

0
comentarios