Menú

La actividad de Podemos en Bruselas: cero informes, pero decenas de intervenciones

Sus cinco eurodiputados no han presentado ningún informe ni opinión como ponentes principales.

Sus cinco eurodiputados no han presentado ningún informe ni opinión como ponentes principales.
Echenique, en Bruselas | EFE

No se puede decir que el primer semestre de los eurodiputados de Podemos haya estado marcado por un elevado nivel de actividad legislativa. De acuerdo con la información que ha publicado la formación comunista en su página web, sus cinco representantes en Bruselas no han presentado ningún informe ni han emitido ninguna opinión como ponentes principales.

Tampoco la fórmula de las ponencias u opiniones alternativas ha conseguido un alto grado de participación por parte de los eurodiputados de Podemos. En ambas categorías apenas se han registrado dos casos, mientras que en el campo de los informes modificados o de las declaraciones escritas, el contador vuelve a registrar un cero.

Decenas de intervenciones

Algo más alta es la actividad parlamentaria que encontramos en el campo de las preguntas: aquí encontramos unas 48 a lo largo de la segunda mitad de 2014. Algo similar ocurre con las mociones de resolución: van 61 desde que Pablo Iglesias y los suyos desembarcaron en la Eurocámara.

Sin embargo, donde sí destacan los eurodiputados de Podemos es en sus cifras de intervenciones en el plenario. Pablo Iglesias suma 28, Teresa Rodríguez lleva 17, Pablo Echenique ha completado 30, Lola Sánchez ha realizado 35 y Tania González ha firmado 21. Hablamos, por tanto, de 131 intervenciones a lo largo de la segunda mitad del año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios