Menú

Ossorio: "Las cifras de las que habla Montoro son mentira"

El conflicto entre la comunidad y el Ministerio de Industria se arrastra desde el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio ha asegurado en esRadio que los 219 millones de euros que el gobierno regional ahorraría según el Ministerio de Hacienda si acudiese a las nuevas facilidades financieras "son un invento". El conflicto entre la comunidad y el Ministerio de Industria se arrastra desde el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que fue uno de los más tensos que se recuerdan.

Este martes concluía el plazo para que las comunidades autónomas y las entidades locales se adhieran a las nuevas herramientas financieras que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a tipo de interés cero y Madrid, como era previsible, se ha plantado. En Es la Tarde de Dieter, Ossorio ha reiterado que las cifras de las que habla el ministerio de Hacienda "son mentira, no son reales".

"Madrid tiene un gran prestigio en los mercados financieros, si nos metemos en este mecanismo lo vamos a perder de manera total y absoluta", ha asegurado el consejero. "Es absolutamente falso", dice Ossorio, que argumenta que de los 216 millones de euros que dice Hacienda que la capital puede ahorrar adhiriéndose al plan incluye partidas como "67 millones porque nos refinancian el plan de pago a proveedores, es mentira porque ya lo refinanciamos en su día y de eso nos dan cero".

Además, dice, el ministerio también contabiliza como ahorro "55 millones de la liquidación negativa de 2009, es mentira también porque ellos saben muy bien que en el año 2011 ya se computó esa partida en contabilidad nacional".

Temas

0
comentarios