Menú
Además del patrimonio inmobiliario

Fiesta pondrá a la venta su negocio por 12 millones de euros

La administración concursal de Fiesta ha valorado su negocio en 12 millones de euros.

La administración concursal de Fiesta ha valorado su negocio en 12 millones de euros.

La administración concursal de Fiesta, en proceso de liquidación desde octubre de 2014, ha valorado su negocio principal de caramelos en 12 millones de euros y ha abierto un proceso de venta de la compañía en el que separa dicha actividad de su patrimonio inmobiliario.

En una rueda de prensa en Madrid, el administrador concursal, Franciso Vera, ha declarado este martes que "ambos procesos no estarán vinculados y, aunque sean de similares características, se realizarán de forma separada".

Para vender los dos negocios "se establecerá un precio mínimo que el futuro comprador debe pagar: cinco veces el ebitda que recoja en 2015 para su negocio principal de caramelos (en 2014 el ebitda fue de 1,2 millones) y 6,7 millones, para su actividad inmobiliaria.

En este negocio inmobiliario se encuentra, principalmente, la fábrica de Fiesta en Alcalá de Henares, en Madrid, cuyas cargas hipotecarias están valoradas precisamente en esa cifra, 6,7 millones.

La administración concursal (Data Legal) condiciona esta venta segregada en los dos negocios a un contrato de alquiler que el futuro comprador tendrá que cumplir.

"Deberá pagar 35.000 euros al mes y establecerse por un periodo de entre cinco y diez años, con la obligación de permanecer al menos dos años", según Vera.

Ha explicado que, con este proceso "novedoso, se busca transparencia y no favorecer a ningún candidato; además, está abierto a todos los inversores, compañías del sector o fondos, siempre y cuando tengan solidez y garanticen la continuidad del empleo y la producción, y que no sean subasteros sofisticados".

El fabricante de las famosas piruletas en forma de corazón llevará su venta a cabo a través de internet y un dispositivo web, "precisamente para garantizar esa transparencia", ha añadido.

El socio director de Data Legal ha asegurado que "el primer objetivo de Fiesta, compañía muy querida en el mercado español desde hace 50 años, fue llevar el proceso de forma diferente a otros procedimientos de liquidación y no venderla a precio de ganga".

El director general de Fiesta, Agustín Fernández, ha recordado que desde su inicio de la liquidación "se ha buscado la viabilidad del negocio, por lo que hemos acometido una reforma para actualizar la gestión, focalizándonos en los mercados y productos que tienen mas recorrido".

La empresa ha presentado un plan de adaptación para su venta a un inversor ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 a través de su administración concursal, en el que ha planteado su situación financiera y sus datos económicos.

La cifra de negocio del pasado año fue de 19,7 millones de euros, frente a 18,8 millones un año antes. La plantilla está formada por 124 trabajadores que en este proceso de reestructuración ha vivido un ERE, con 16 despidos. El plan de liquidación concluirá, previsiblemente, a principios de marzo y se llevará a cabo la solicitud de participación del proceso de venta.

Se prevé que en mayo se formalicen las ofertas de inversores interesados; en julio se tengan las cinco mejores propuestas y se cierre el contrato de compraventa antes de agosto con la oferta "más beneficiosa", según la compañía.

En Libre Mercado

    0
    comentarios