Menú

Rato se apunta a un cursillo de voluntariado

El expresidente del FMI, exministro y exbanquero, ahora es voluntario. Al menos ha completado un cursillo en el Proyecto Integral San Vicente de Paúl.

Libertad Digital
15
El expresidente del FMI, exministro y exbanquero, ahora es voluntario. Al menos ha completado un cursillo en el Proyecto Integral San Vicente de Paúl.
Rodrigo Rato, en una foto reciente | Archivo

Rato, que ha sido ministro de Economía, presidente del Fondo Monetario Internacional y presidente de Bankia, se ha interesado ahora por los cursos de voluntariado. Este jueves concluía un curso de dos tardes para recibir formación como voluntario en el Proyecto Integral San Vicente de Paul, en Madrid. Según recoge este viernes el diario El Mundo, el expolítico acudió a este cursillo formativo junto a otras 14 personas que confiesan haberse sorprendido de su ilustre compañero de actividades.

Quienes han compartido pupitre con Rodrigo Rato dicen de él que es un hombre reflexivo e interesado en el voluntariado. Tal y como recoge el diario de Unidad Editorial, alguno de sus compañeros relataba: "Sí, de repente apareció Rato y creo que es positivo que se preste a ayudar". Desde El Mundo también quisieron obtener las impresiones del propio Rato sobre sus dos tardes de voluntariado social. "Esto no es noticia, es un tema personal", contestó.

El cursillo del Proyecto Integral San Vicente de Paúl incluye los derechos y deberes de los voluntarios, así como los conocimientos y actitudes necesarios para prestar ayuda como voluntario en el mencionado proyecto. El PI San Vicente de Paul es una institución privada dirigida por las Hijas de la Caridad. Consiste en un programa de asistencia a personas que viven situación de exclusión social severa en Madrid. Sólo su comedor social atiende a entre 400 y 450 personas al día. Actualmente cuenta con unos 70 voluntarios.

Mientras se involucra en actividades de voluntariado, Rato se enfrenta a un nuevo requerimiento del juez Andreu, quien ha dado tres días a Bankia para entregar toda la documentación de las tarjetas black.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios