Menú

Telefónica debería abrir a sus rivales el acceso a contenidos 'premium' tras la compra de Canal+

Telefónica tendría que abrir el acceso a contenidos 'premium', como Moto GP, Formula 1 y Fútbol, y dar una oferta mayorista a sus rivales.

Telefónica tendría que abrir el acceso a contenidos 'premium', como Moto GP, Formula 1 y Fútbol, y dar una oferta mayorista a sus rivales tras la compra de la plataforma de televisión de pago Canal+, de acuerdo con el borrador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha adelantado este miércoles en la presentación de la oferta convergente de la compañía 'Vodafone One', que estos son algunos de los contenidos que, al menos, deberían estar al alcance de los competidores de Telefónica.

El directivo, que ha subrayado que se trata de un borrador y no del documento definitivo, ha asegurado que parece que el análisis de la operación "va bien encaminada" y que cuando se conozca los detalles definitivos configurarán su oferta televisiva.

Fuentes conocedoras del análisis de la operación han señalado que la fecha límite para que la CNMC decida si se aprueba sin o con condiciones o se veta la operación es el 29 de abril. En estos momentos se está tratando qué contenidos se consideran 'premium' y cuántos de estos contenidos debería ofrecer a los competidores Telefónica. Actualmente, el borrador refleja que debería lanzar una oferta mayorista por cerca de un 50%, aunque los competidores piden más.

Telefónica, que posee actualmente un 44% del capital de Canal+, pasaría a disponer del 100% de la compañía al comprar a Prisa su participación en la plataforma de televisión de pago a un precio acordado de 750 millones de euros. El consejo de la CNMC está actualmente analizando en profundidad la información disponible sobre la operación, así como las alegaciones presentadas para dictar una resolución que podrá autorizar, acordar compromisos, subordinar condiciones o prohibir la operación de concentración.

Temas

0
comentarios