Menú

Merlín presenta una oferta vinculante por Testa

La socimi apunta que, no obstante, no se ha alcanzado acuerdo alguno ni existen negociaciones avanzadas.

Merlín Properties ha presentado una oferta por Testa para tomar una participación en el capital de la filial de patrimonio del grupo Sacyr, que actualmente sopesa salir a Bolsa a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

La socimi apunta que, no obstante, no se ha alcanzado acuerdo alguno, ni existen negociaciones avanzadas con el fin de materializar la inversión. Merlín enmarca su interés en Testa en el conjunto de operaciones que actualmente analiza dentro de su estrategia de seguir invirtiendo en el mercado inmobiliario, según indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la socimi recuerda que está analizando potenciales inversiones inmobiliarias en la Península por un valor estimado de unos 1.950 millones de euros, de los que 170 millones se corresponden con activos analizados en exclusividad. "En algunos casos se han formulado propuestas preliminares o no vinculantes, como es el caso de Testa, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno ni existan negociaciones en grado avanzado", reconoce Merlín al supervisor del mercado.

El diario Expansión publica en su edición de este viernes que la socimi Merlín ha presentado a Sacyr una oferta para hacerse con un 30% de Testa, un porcentaje que supondría una inversión de unos 500 millones de euros. Con el fin de abordar su estrategia inversión en el mercado inmobiliario, Merlín acaba de aprobar una ampliación de capital por importe de 614 millones de euros, dado que ya ha invertido todo el capital que levantó con su salida a Bolsa.

Merlín, una de las socimis que se constituyeron y salieron a cotizar el pasado año, cerró 2014 con una cartera de activos valorada en 2.231 millones de euros, que suman 680.000 metros cuadrados de superficie y generan unas rentas anuales de 132 millones de euros. De su lado, Testa actualmente sopesa salir a Bolsa a través de una OPS, precisamente de unos 500 millones de euros, con la que Sacyr diluiría hasta alrededor del 70% su participación en la compañía. La filial patrimonial ya está en el mercado, pero con un free float del 0,67%.

Testa, a la que algunos analistas valoran en 1.900 millones de euros, cuenta con una cartera de activos inmobiliarios en renta, todos ellos en España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios