Menú

La bolsa y la prima de riesgo celebran el acuerdo con Grecia

Desde los primeros minutos de cotización, tanto el Ibex 35 como el bono español a 10 años han cotizado con optimismo el acuerdo del eurogrupo.

Desde los primeros minutos de cotización, tanto el Ibex 35 como el bono español a 10 años han cotizado con optimismo el acuerdo del eurogrupo.
Las bolsas celebran el acuerdo | EFE

El Ibex 35, aplaudía a mediodía el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus socios europeos y subía un 1,69% aupado por bancos y grandes valores, y en línea con los avances del resto de bolsas europeas.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 186,70 puntos y se situaba en 11.222 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,73 %.

El acuerdo alcanzado hoy a contrarreloj entre Grecia y sus socios y acreedores se recibía con alegría, contenida al principio y más explícita a lo largo de la mañana, en los mercados de todo el mundo.

Las bolsas asiáticas cerraban con alzas generalizadas, y la previsión es que Wall Street abra también con ganancias, tal y como apuntan los futuros de los principales índices.

A esta hora, los parqués de Lisboa y París lograban subidas de más del 2%, en tanto que el DAX de Fráncfort subía un 1,65%, el MIB de Milán, un 1,48%, y el FTSE de Londres, un 0,7 %.

El acuerdo ha sido unánime de modo que ya es posible dar comienzo a las negociaciones para un tercer rescate en favor de Grecia; no obstante, no ha habido un comunicado oficial por parte del Eurogrupo, y falta ahora que algunos Parlamentos, como el de Atenas, aprueben las condiciones del pacto.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España recuperaba el nivel del pasado viernes, 124 puntos básicos, tras haber subido en la apertura hasta 132; el interés del bono español a diez años se reducía al 2,149%, en tanto que el del bono germano del mismo plazo superaba el 0,9%.

Dentro del Ibex destacaban los repuntes de AIG y Acerinox, superiores al 3%, en tanto que los bancos y grandes valores se apuntaban alzas del 2,89% para BBVA, del 2,61% para Santander, del 2,40% para Bankia, del 1,76% para Bankinter, del 1,85% para Sabdell, del 1,68% para Inditex, del 1,66% para Caixabank, del 1,41% para Repsol, del 1,40% para Popular, del 1,22% para Telefónica, y del 0,21% para Iberdrola.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios