Menú

Conviértete en TEFL con Libertad Digital

Ser profesor de inglés, tanto en España como en el extranjero, es una garantía de trabajo.

Los cursos online de inglés, con más de 30.000 búsquedas mensuales en Internet, son una de las tendencias más demandadas en formación. Por ello, ser profesor de esta lengua en el extranjero es una garantía de trabajo que ha visto en la demanda del inglés como requisito indispensable del 75% de las ofertas de empleo, su principal caldo de cultivo.

Vamos a hablarte de una de las opciones disponibles en educación con más salidas tanto para los filólogos, como para los graduados en magisterio de inglés, así como para toda persona con un conocimiento alto de la lengua de Sakespeare. Te hablamos de teaching english as a foreign language o TEFL, una rama con infinidad de salidas y relativamente poca competencia.

El TEFL Cambridge Scholar está orientado a la formación en el ejercicio de la docencia para profesores de inglés como segunda lengua, algo que puede abrirte las puertas a infinidad de salidas laborales tanto en el nuestro, como en cualquier país de Europa.

Ser profesor de inglés para extranjeros te llevará, además, a conocer en profundidad la lengua inglesa y siempre resultará una ventaja competitiva que amplíes tu formación en este idioma común a nivel internacional.

Impartir clases a alumnos en otro idioma no es nada fácil dado que los procedimientos y hábitos didácticos son muy diferentes en toda Europa. Por ejemplo, en Reino Unido apenas se estudia gramática. Por ello, en este curso online para TEFL se estudia el desarrollo de distintas habilidades para adecuar las técnicas más habituales de enseñanza al país de origen del alumno.

En el caso del inglés, se aconseja dividir el tiempo de clase en un 30% de audio, un 30% en el estudio de gramática y un 30% restante de conversación con el alumno. Habitualmente, el tiempo restante (un 10%) se pierde entre uno y otro paso. Con este curso online, no obstante, perderás el miedo a enfrentarte a una clase repleta de alumnos.

Además de capacitarte como profesor de inglés, este curso online de TEFL incluye conceptos teóricos y métodos didácticos para enseñar del modo correcto. Para ello, es necesario saber cómo orientar al alumnado en el aprendizaje de la lengua inglesa así como aprovechar todos los recursos disponibles en el aula. Además, adquirirás conocimientos sobre la cultura del país y conocerás como se estructura en lenguaje en los países de habla inglesa pudiendo siempre adecuarte al nivel de conocimiento de tus alumnos.

Nuestro consejo para ese temido primer día: rompe el hielo con temas cotidianos, presentaciones, hobbies… y procura guiar a tus alumnos con cierta originalidad empleando películas y/o música. Si tú te lo pasas bien, ellos también lo harán. ¡Fórmate ya como profesor de inglés para extranjeros con este curso online!

En Libre Mercado

    0
    comentarios