Menú

DIA no teme al supermercado de Amazon: "No va a cambiar nuestros planes"

Amazon anunció la semana pasada el lanzamiento de su supermercado online en España. "Le queda un largo camino por recorrer", dice DIA.

6
DIA no teme al supermercado de Amazon: "No va a cambiar nuestros planes"
DIA no teme a Amazon | Logo de Amazon y Día

La cadena de supermercados DIA ha sido la primera en pronunciarse oficialmente sobre el lanzamiento del supermercado on line que Amazon ha puesto en marcha en España.

Desde la semana pasada, la multinacional ha incluido en su extenso catálogo todo tipo de productos de alimentación y limpieza del hogar. los clientes ya pueden adquirir a través de su web miles de alimentos no perecederos, así como productos de limpieza y cuidado de la casa. Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg's, Cuétara, Gallina Blanca, Knor... La lista de enseñas locales e internacionales es muy larga.

Aunque este anuncio supone un desafío para las compañías de distribución con actividad en España, la cadena de supermercados DIA le ha restado importancia a la aparición de un nuevo competidor. "Amazon no va a cambiar nuestros planes", ha dicho el director de Estrategia Digital del Grupo Dia, Juan Pedro Agustín.

Curiosamente, el directivo ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación para anunciar las novedades y el avance del negocio digital de DIA en España. Varias han sido las preguntas de los periodistas en referencia al salto de Amazon al supermercado.

"A Amazon le queda todavía mucho camino por recorrer. Se ha lanzado a la alimentación sin incluir al producto fresco porque la logística del producto perecedero no tiene nada que ver con la paquetería", ha dicho Agustín.

DIA cree que en el fresco está su gran ventaja competitiva con respecto a Amazon debido a que entre el 25 y el 30% de los productos de alimentación que comercializa en su canal online son frescos. "Nos estamos adelantando a muchos de nuestros competidores tradicionales y no nos podemos fijar en Amazon, tenemos que fijarnos en que nosotros estamos en un mercado que conocemos bien", ha declarado el directivo.

Venderá sillones y televisiones en sus tiendas

DIA apuesta por el desarrollo de su negocio online. Paralelamente al avance de su e-commerce en alimentación, la compañía ha acelerado en el desarrollo del comercio electrónico especializado en la venta de no alimentación.

Así, el próximo mes de diciembre estarán disponibles para toda España en la web Clarel.es más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene personal, cosmética y droguería. En esta plataforma se podrán encontrar conocidas marcas del mercado, así como las referencias propias de las tiendas Clarel.

A su vez, DIA ha dado un impulso a su portal Oportunidades.dia.es, una plataforma creada en 2013 que actualmente vende unas 1.000 referencias de productos de gran consumo como electrónica, electrodomésticos y material para el hogar.

Con el objetivo de unir el mundo offline con el online, la compañía tiene previsto en noviembre montar un showroom en 21 tiendas de DIA, para ofrecerle al cliente la oportunidad de comprar sofás, televisiones o colchones. Si obtiene buenos resultados, podría extender el modelo.

"Amazon empezó vendiendo libros y ahora vende de todo. Nosotros empezamos a vender carritos de la compra y ahora vendemos colchones y sofás. La idea es que el non food esté presente en la tienda", explica la empresa.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios