Menú

Telefónica ficha a Trinidad Jiménez

Desempeñará en la compañía un cargo ejecutivo, aunque todavía no ha trascendido el puesto que ocupará.

Desempeñará en la compañía un cargo ejecutivo, aunque todavía no ha trascendido el puesto que ocupará.
La ex ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez

Telefónica ha incorporado a su plantilla a la exministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. Según el diario El Mundo, la compañía de César Alierta tiene preparado ya un despacho para Jiménez en su sede central del Distrito C en Madrid, donde desempeñará un cargo no asesor, sino ejecutivo, aunque todavía no ha trascendido el puesto concreto que ocupará.

El líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la próxima incorporación porque "no es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha dicho, sino que es "como una trabajadora en la compañía".

Sánchez ha explicado, en una entrevista en RNE, que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo "respeta".

A su juicio, no se trata de ningún caso de "puerta giratoria", ha sostenido, tras recordar que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, "y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra".

El líder del PSOE ha subrayado además que Trinidad Jiménez es una persona "decente" y "transparente", que ha sido "ejemplar en su compromiso con el servicio público", y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios