Menú

SunEdison,el gigante de las renovables, se declara en quiebra

SunEdison, la mayor compañía de energías renovables del mundo, es la primera empresa no financiera en quebrar de estos últimos 10 años.

SunEdison, la mayor compañía de energías renovables del mundo, es la primera empresa no financiera en quebrar de estos últimos 10 años.

Los últimos resultados de la empresa ya hacían presagiar que algo iba a pasar. La mayor compañía a nivel mundial de energías renovables, SunEdison, se acoge al proceso de quiebra recogido en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, según afirma Bloomberg.

Este capítulo ofrece protección a las empresas frente a los acreedores y les permite reorganizar su deuda, además de la posibilidad de vender partes del negocio. Desde Reuters afirman que es la mayor quiebra de una empresa no financiera de los últimos 10 años.

Durante estos últimos meses, las acciones de esta empresa han perdido valor de forma muy significativa, concretamente un 95% durante el último año. Para hacernos una idea, sus títulos en 2007 valían 90 dólares. Estos días estaban a 40 centavos.

El pasado mes de marzo, la compañía SunEdison anunciaba el retraso en la publicación de los resultados por algunos inconvenientes con la contabilidad. Además, durante este año, la empresa ha realizado adquisiciones financieras importantes, con un gasto de 3.100 millones de dólares en los dos últimos años, y unos pasivos de 12.000 millones de dólares.

El sector se ha visto influido por los bajos precios del petróleo, que han disminuido el consumo de energía solar, una situación no muy bien recibida entre sus inversores. Las disputas abiertas que tienen con varias compañías como TerraForm Global o incluso con sus propios accionistas por malas gestiones financieras, también han influido en el camino de este gigante de las renovables hacia la quiebra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios