Menú

Tesla aumentará la autonomía de sus coches hasta los 600 kilómetros

El modelo berlina, con batería de 100kWh, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su precio será de 134.500 euros. 

El modelo berlina, con batería de 100kWh, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su precio será de 134.500 euros. 

Parece que Tesla Motors ya ha resuelto uno de los principales problemas de sus coches eléctricos: la autonomía. Sus nuevos modelos llevarán incorporada una batería que proporcionará al vehículo algo más de 600 kilómetros de autonomía, según la homologación europea. Estos nuevos vehículos serán los más rápidos del mercado.

La compañía estadounidense, incorporará a las nuevas versiones de Model S berlina y Model X sport unas baterías de 100 kWh. Las actuales son de 90 kWh. El aumento de la densidad energética de las baterías es lo que ha hecho posible esta nueva versión denominada P100D, según The Wall Street Journal.

Tesla llevará al mercado el "coche más rápido del mundo", según afirmó Elon Musk, jefe ejecutivo de Tesla, en una conferencia telefónica. El nuevo modelo berlina, con batería de 100kWh, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su precio será de 134.500 euros. El modelo sport, que tendrá un coste de 135.500 dólares, llegará a 100 km/h en 2,9 segundos. Hasta ahora, la línea de coches más rápida había sido fabricada por Porsche y Ferrari, pero, al ser coches tan caros (1 millón de dólares), se dejaron de producir.

La necesidad de cargar el coche cada pocos minutos unido a la falta de puntos de carga impedía realizar viajes largos, uno de los inconvenientes a la hora de comprar un coche eléctrico. No obstante, sigue sin resolver el otro gran problema respecto a los coches tradicionales: el tiempo de recarga. "Tesla intenta crear un buen coche eléctrico que sea asequible para todos", añadió Musk. La compañía empezará a vender su modelo más barato, el Model 3, en 2017.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios