Menú

Di adiós a la oficina y vive siempre de vacaciones

Es posible ahorrar el 20% de tu salario casi sin darte cuenta y sin apenas cambiar tu nivel de vida.

Es posible ahorrar el 20% de tu salario casi sin darte cuenta y sin apenas cambiar tu nivel de vida.
Hay una enorme diferencia entre invertir y no hacerlo | Depositphotos

Planificar tus nuevas vacaciones y tomar una decisión trascendente para tu vida son dos recomendaciones para superar la depresión post vacacional. Lo mejor de todo es que además te pueden ayudar a no tener que volver a vivirla nunca más. ¿Te gustaría vivir siempre de vacaciones y no tener volver a pisar la oficina? Es posible.

"Cuando tienes libertad financiera puedes hacer eso y mucho más", asegura Luis Pita, autor del libro Ten Peor Coche que Tu Vecino y fundador de Preahorro.com. La libertad financiera se mide por el número de meses que puedes vivir sin tu salario y sin ingresos. Cuando es muy grande puedes hacer lo que quieras con tu tiempo, es tuyo y puedes estar de vacaciones todo el año o trabajar sólo en lo que a ti te gusta. La clave es que eres tú quien elige, no tus necesidades económicas.

¿Quieres alcanzar la libertad financiera para estar todo el día en la playa? Todo empieza por aprender a preahorrar. En otras palabras,ahorrar a principio de mes en lugar de hacerlo al final de mes, cuando seguramente ya te habrás gastado casi todo tu sueldo. El preahorro es una forma de hackear tu cerebro, de evitar su natural tendencia consumista. Si el dinero está ahí disponible terminarás gastándotelo, pero si no lo ves, no lo echarás de menos. Así podrás ahorrar el 20% de tu salario casi sin darte cuenta y sin apenas cambiar tu nivel de vida.

El siguiente paso es poner ese ahorro a trabajar. En otras palabras, invertir para aprovechar el poder del interés compuesto. Si quieres olvidarte rápido de la oficina es imprescindible que tu dinero te rente, que genere beneficio.

Existe una enorme diferencia entre invertir y no hacerlo, especialmente cuando entra en juego el interés compuesto. Si te limitas a ahorrar 250 euros al mes, al cabo de 25 años habrás juntado 75.000 euros, pero si lo inviertes y además reinviertes los beneficios, tendrás 128.532 euros en la cuenta con apenas un 4% de revalorización anual. Hacer que tu dinero trabaje para ti es importante, pero no es fácil hacerlo solo. En el programa gratuito Objetivo Libertad Financiera te enseñan como ahorrar el 20% de tu salario todos los meses sin renunciar a tu nivel de vida y sacarle rentabilidad a ese ahorro. Todo esto con ayuda de expertos y de manera gratuita.

Además, puedes acortar tiempos si aprendes a evitar las trampas financieras que te ponen tu propia mente y la actual sociedad del consumo. Para empezar, olvídate de la deuda. No compres tu nueva televisión a crédito y huye de la financiación sin intereses porque siempre tiene trampa. Las deudas no sólo te hacen pagar más por un mismo producto, también hacen que consumas más y, sobre todo, te convierte en su esclavo. Son una losa demasiado pesada por una plasma más grande.

En esta misma línea, evita caer en la espiral de gasto creciente que es lo que hace que nunca tengas suficiente con tu salario. ¿Te has preguntado alguna vez por qué aunque te han subido el sueldo dos veces en los últimos tres años sigues sin ahorrar más? La espiral de gasto creciente tiene la culpa: mira tu nuevo coche, la televisión más grande, cuántas veces más sales a cenar y cuánto gastas en cada cena… Corta con todo eso y verás la vida de otra forma.

Para lograrlo, empieza por dejar de compararte con el resto. Piensa en cuáles son tus objetivos vitales y alinéalos con tu gasto. En otras palabras, gasta en lo que te hace feliz y recorta sin misericordia en lo que no. ¿De verdad necesitas un coche nuevo si el tuyo que tiene 10 años te lleva a todas partes y no eres de los que les gusta conducir? Recuerda que cuanto menos necesites para vivir, antes alcanzarás la libertad financiera y tus ansiadas vacaciones full time.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios