Menú

Renfe implanta el wifi en el AVE

Comenzará en el trayecto Madrid-Sevilla, y estará listo en todas las lineas antes de que finalice el 2017. 

Comenzará en el trayecto Madrid-Sevilla, y estará listo en todas las lineas antes de que finalice el 2017. 
Se estrena el próximo 5 de diciembre | D.A.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y los presidentes de Renfe y Telefónica de España, Pablo Vázquez y Luis Miguel Gilpérez, respectivamente, han presentado este jueves PlayRenfe, la nueva plataforma pionera de conectividad wifi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de sus trenes AVE.

"PlayRenfe es algo más que wifi, y responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios AVE a través de una nueva ventana de conectividad wifi que incluye además contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios", ha señalado el ministro.

La nueva oferta PlayRenfe entrará en servicio el próximo 5 de diciembre en los trenes AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Desde mañana y hasta esa fecha, los clientes de Renfe podrán usar la versión beta en aquellos trenes que cuenten con esta nueva instalación.

El proyecto fue adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015. PlayRenfe incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de wifi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para darcobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

Tras la instalación en los trenes Alstom y Talgo que circulan por la línea Madrid-Sevilla, el despliegue del servicio en el resto de líneas AVE se irá materializando a lo largo del año que viene.

Su esquema tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, ligados al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. El paquete Básico incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos, mientras que el paquete Premium incluye conectividad de 100Mb de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo. Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros. Este servicio se podrá solicitar desde la plataforma a bordo y posteriormente desde el canal de venta de la web de Renfe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios